NATUROPATÍA

La naturopatía se basa en un conjunto de principios enunciados esencialmente por Hipócrates, médico griego del siglo V aC considerado el padre de la medicina occidental, y ampliados posteriormente por Paracelso, Samuel Hahnemann, Edward Bach, Edgar Cayce, AA Bailey, Paul Nogier y muchos otros.

Trata al ser humano en su totalidad, teniendo en cuenta su dimensión física-energética, emocional, mental y espiritual. Trabaja siempre con la “Vis Natura Medicatrix” (fuerza autocurativa de la naturaleza), y se refiere a la capacidad del organismo hacia la autocuración, la regeneración y la reparación de los daños sufridos para restablecer el equilibrio original.

La naturopatía busca curar la enfermedad desde la raíz ya que de lo contrario pueden volver a manifestarse los síntomas. Utiliza tratamientos naturales no agresivos (fitoterapia, Homeospagyria, nutrición ortomolecular, oligoelementos, esencias florales, dietética, homeopatía, aromaterapia, reflexología podal, auriculoterapia, etc.) aportando los estímulos necesarios en nuestro organismo para el restablecimiento de la salud.

Una vez realizada la valoración del estado de salud de la persona mediante el examen del iris, reflexología, auriculoterapia, etc. se proporciona el tratamiento más adecuado en función de cada paciente, partiendo de que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma están interconectados.

La naturopatía no pretende sustituir la medicina convencional, basada en el uso de fármacos, sino enriquecerla, en un intento de subsanar sus limitaciones y complementar sus carencias.

Tener un naturópata supone tener un consejero personal, un terapeuta de cabecera, al que puedes confiar tus trastornos de salud, con la seguridad de que serán atendidos, no solo con el máximo rigor y profesionalidad, sino también desde una visión integral en la que se contemplan todos los niveles, físico-energético, emocional, mental y espiritual.

Todos podemos beneficiarnos de la naturopatía. Desde personas sanas que optan por ella como un método preventivo de salud, hasta personas con patologías crónicas u otros problemas orgánicos que utilizan este sistema curativo para mejorar su calidad de vida.

 

 

VOLVER

MUTUAS CONCERTADAS

Mutua General de Catalunya

Assistència Sanitària 

MediFiatc

Asefa

Caser

Medicina Lliure

Agrupació Mutua

Europ Assistance

HORARIOS

De lunes a viernes

09:00 – 20:00h

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!