IRIDIOLOGÍA

La iridiología empieza con los egipcios para quienes el ojo y la vista eran tremendamente importantes ya que formaban parte de las características propias del alma. Así mismo, escuchamos muchas veces la frase que dice: “los ojos son el espejo del alma”, en efecto, ahora sabemos que el iris del ojo, la parte central y la que da el color, ha sido objeto de estudios formales desde hace aproximadamente 150 años. Sobre la base de estos estudios se descubrió que es un método científico para valorar el estado general de salud de las personas. Mediante alteraciones del tejido del iris, manchas, decoloraciones, aberturas, líneas, etc. podemos observar daños por colesterol, acidez, stress, entre otras muchas deficiencias más. Cuando hay un estado de alteración en cualquier parte del cuerpo, esto se manifiesta en el iris expresándose en cierta forma y con determinados colores. Es un buen complemento de otros sistemas diagnósticos convencionales.

Se atribuye la formación de la primera gráfica iridológica al Dr. Ignatz Von Peczely, originario de Budapest, Hungría, en el año de 1837. Durante este tiempo la iridiología ha ido evolucionando y adquiriendo más datos, de modo que se ha ampliando de tal manera que en este momento existen una gran cantidad de datos y ejemplos que manifiestan aquello que ya en un principio Ignaz Von Peczely observó en el iris.

El examen del iris permite de reconocer y diferenciar los signos presentes en cada iris. La posición ocupada por los signos corresponde a los órganos del cuerpo humano con los cuales tienen relación. Topográficamente el iris se dibuja como si fuera la esfera de un reloj y se subdivide en varios anillos concéntricos o zonas, cada uno relacionado con un área específica del organismo.

 

 

VOLVER

MUTUAS CONCERTADAS

Mutua General de Catalunya

Assistència Sanitària 

MediFiatc

Asefa

Caser

Medicina Lliure

Agrupació Mutua

Europ Assistance

HORARIOS

De lunes a viernes

09:00 – 20:00h

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!