FITOTERAPIA

La fitoterapia es el empleo de las plantas medicinales con fines curativos y es una práctica que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal recurso de que disponían los médicos, chamanes y sanadores. Esto hizo que se profundizará en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y se ampliase la experiencia en el empleo de los productos que de ellas se extraen.

El interés de la sociedad del bienestar del siglo XX y XXI ha obligado al mundo médico y científico a evaluar, de una manera científica y mediante ensayos clínicos, las características y aplicaciones de las plantas medicinales. Si bien éstas suelen dar menos efectos secundarios que los fármacos sintéticos, no son sinónimas de inocuas. Su administración debe obedecer a unos criterios tan rigurosos como el resto de medicamentos, con las debidas precauciones, dado que un mal uso puede ser perjudicial para la salud.

Como para cualquier medicación, para los fitofármacos debemos conocer la dosis óptima, sus indicaciones y contraindicaciones, interacciones y efectos secundarios. Y, sobre todo, debe ser recomendadas por personas formadas en este tipo de terapias.

La fitoterapia se considera especialmente útil en el tratamiento de enfermedades leves o moderadas, así como en afecciones crónicas. También se puede administrar de forma complementaria en enfermedades más graves, como coadyuvante, para minimizar los efectos secundarios de los medicamentos alopáticos. Por esta razón, la fitoterapia está cada vez en más auge.

Tenemos plantas medicinales para mejorar y sanar todos los sistemas orgánicos, como el aparato respiratorio, corazón y sistema circulatorio, aparato digestivo, huesos, músculos y articulaciones; metabolismo, sistema nervioso, aparato genitourinario; aparato genital femenino; aparato genital masculino; piel y faneras; sistema hormonal; y sistema inmunitario. Finalmente, también tenemos plantas medicinales para limpiar y drenar el organismo.

 

 

VOLVER

MUTUAS CONCERTADAS

Mutua General de Catalunya

Assistència Sanitària 

MediFiatc

Asefa

Caser

Medicina Lliure

Agrupació Mutua

Europ Assistance

HORARIOS

De lunes a viernes

09:00 – 20:00h

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!