MEDICINA SINTERGÉTICA

La medicina sintergética es aquella medicina que, basándose en postulados de la física cuántica, permite entender al ser humano como una integración de Materia, Energía y Conciencia. Trasciende, por tanto, los modelos mecanicistas que hasta ahora solo han contemplado al hombre como un conjunto ordenado de moléculas, y nos abre las puertas a la comprensión de lo que son las medicinas complementarias, ya que éstas solo pueden explicarse si penetramos en el mundo subatómico. Pasando por el nivel mecánico, químico, hasta los más sutiles (imanes, medicinas vibracionales, láser, color, sonido…), el objeto fundamental de la medicina sintergética es el de contactar con la conciencia del paciente para despertar en él su “sanador interno“. Es una medicina de síntesis. La medicina del nuevo milenio.

La medicina sintergética es una propuesta terapéutica integral que desde una visión sistémica fusiona las cosmovisiones médicas tradicionales con la medicina occidental, integrando su lenguaje y su praxis en un modelo coherente y unificado.

Como paradigma integrador parte de una nueva concepción de las correlaciones materia-energía-información-conciencia y utiliza cinco leyes básicas del paradigma de la conciencia, que corresponden a los cinco movimientos de las antiguas tradiciones china e hindú.

Su práctica se ha expandido por los países de habla hispana, especialmente en Colombia, Chile, España, Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador y Puerto Rico.

La enseñanza de la medicina sintergética se realiza a través de seminarios de postgrado y prácticas clínicas. En Chile se ha desarrollado en el curso de los tres últimos años una docencia auspiciada y financiada por el ministerio de salud que ha desembocado en la creación de unidades de medicina integrativa y la expansión del modelo sintergético en algunos hospitales públicos.

 

 

VOLVER

MUTUAS CONCERTADAS

Mutua General de Catalunya

Assistència Sanitària 

MediFiatc

Asefa

Caser

Medicina Lliure

Agrupació Mutua

Europ Assistance

HORARIOS

De lunes a viernes

09:00 – 20:00h

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!