MEDICINA INTEGRATIVA

La medicina integrativa, también llamada medicina holística, es un tipo de medicina que, al contrario que la convencional, ve al ser humano como un todo y no como una máquina. La medicina integrativa considera que estar sano es tener el equilibrio apropiado entre lo físico, lo mental y lo espiritual y así prevenir enfermedades antes que curarlas. Su objetivo es llegar a un estado de salud óptimo, esto quiere decir que todas las partes de nuestro cuerpo y mente funcionen en su nivel óptimo y en equilibrio, estando por ende completamente vivos.

De esta forma prevenimos en la mayor medida de lo posible las enfermedades, además de tratar las ya existentes en un ámbito integral, y no únicamente tratando los síntomas. Los profesionales holísticos intentan que el propio paciente sane por su cuenta, ya que se considera que todas las personas pueden sanarse a sí mismas.

La medicina integrativa no rechaza a la medicina tradicional, más bien todo lo contrario. En ocasiones se utilizan tratamientos tradicionales, medicamentos y cirugías, pero también se acompañan de diferentes actividades y cambios en el estilo de vida como dejar de fumar, cambios en la dieta, vida más activa, etc.

Con la utilización de diferentes tratamientos que se ocupen del cuerpo, la mente y el alma, el paciente puede llegar a un estado de bienestar total. Esto se debe a que muchos médicos consideran que la mayoría de las enfermedades tienen una causa subyacente que a menudo no se trata mediante la medicina tradicional.

 

 

 

VOLVER

 

 

MUTUAS CONCERTADAS

Mutua General de Catalunya

Assistència Sanitària 

MediFiatc

Asefa

Caser

Medicina Lliure

Agrupació Mutua

Europ Assistance

HORARIOS

De lunes a viernes

09:00 – 20:00h

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!