Dieta de Aporte Proteico DAP

DIETA DE APORTE PROTEICO DAP

En caso de obesidad o sobrepeso, es importante escoger una dieta que no sólo consiga hacernos adelgazar, sino que nos garantice también una buena salud.

El problema: ¿Cómo escojo entre las múltiples dietas de las que oigo hablar?

Existe un sinfín de dietas, desde las más serias hasta las más excéntricas, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy nocivas para la salud, ya que reducen de forma drástica el aporte de todos los nutrientes indistintamente (se trata básicamente de comer menos… de todo). En tales condiciones, el organismo no puede satisfacer sus necesidades y surgen desequilibrios o patologías que pueden ser irreversibles.

La solución eficaz, sana y agradable: la Dieta de Aporte Proteico

Para evitar estos riesgos, la Dieta de Aporte Proteico se basa en un principio muy sencillo:
↓ disminuir el aporte de grasas y glúcidos + ↔ mantener un aporte óptimo de proteínas

Un método científicamente probado

Es un tratamiento científicamente validado que permite una pérdida de peso eficaz y saludable. Para mayor seguridad, sólo puede realizarse bajo control médico. Ello garantiza unos resultados espectaculares.

Los aportes limitados de glúcidos (azúcares) y lípidos (grasas), implicados en el sobrepeso, obligan al organismo a quemar las “reservas” de grasa acumuladas, provocando una pérdida de peso eficaz.

Por otra parte, el aporte normalizado de proteínas de alto valor biológico favorece la protección de la masa magra (huesos, músculos, piel,…).

Enriquecidos con proteínas naturales, los productos Protéifine® parten del innovador concepto de la Ritmonutrición®, que permite mejorar la nutrición siguiendo los ritmos biológicos. Por ello, se adaptan a las necesidades de tu organismo en los diferentes momentos del día.

Así, durante la Dieta de Aporte Proteico (DAP):
    • Se reduce al mínimo el consumo de grasas (lípidos) e hidratos de carbono (glúcidos).
    • Se mantiene un aporte elevado de proteínas de alto valor biológico.

Beneficios funcionales

El papel de las proteínas es crucial para el mantenimiento de una buena salud, ya que, entre otras cosas:

  • Protegen la tonicidad, elasticidad y vitalidad de la piel, los músculos y los huesos (pues son el principal constituyente de la masa magra).
  • Aportan energía, defienden frente a agresiones externas e internas.
  • Contribuyen a la regulación del metabolismo, etc.

Ello confiere a la Dieta de Aporte Proteico una gran eficacia en materia de pérdida de peso, pero evitando el temido efecto “rebote” o “yo-yo” que se produce con la mayoría de dietas.

Beneficios estéticos

Mientas muchas dietas provocan flacidez y pérdida de masa muscular, la Dieta de Aporte Proteico permite, gracias a su aporte elevado en proteínas de calidad:

  • Una compactación de la celulitis
  • Un rejuvenecimiento cutáneo
  • Un efecto de “esculturización”

Energía y vitalidad

Por último, mientras que la mayoría de dietas son lentas y provocan sensación de hambre, compulsiones y ansiedad, con esta dieta se activa un proceso llamado “cetogénesis” (aquello que nuestras abuelas llamaban acertadamente “tener acetona”), que presenta una gran ventaja desde un punto de vista terapéutico: los cuerpos cetónicos generan un marcado efecto de saciedad y producen el 75% de la energía requerida por el organismo. El resultado es una sensación de vitalidad que facilita la observancia de la dieta.

Control médico

Por su rigor e impacto sobre el organismo, la Dieta de Aporte Proteico debe ser controlada por un médico específicamente formado. Consulta a tu especialista para que te informe sobre la modalidad más adecuada a tus necesidades y ritmo de vida.

Suplementación micronutricional para evitar carencias

El programa cuenta además con una extensa y eficaz gama de complementos nutricionales (la gama Inovance®), que te aportarán los micronutrientes necesarios para que la mejora de tu silueta no se haga a costa de tu salud.

Mantenimiento del peso a largo plazo

La DAP se divide en 6 fases en las que irás reintroduciendo progresivamente los alimentos en función de su contenido en grasas y azúcares.

De esta forma, conseguirás una reeducación alimentaria duradera y evitarás el temido efecto “yo-yo” (que consiste en recuperar el peso perdido después de una dieta), obteniendo una verdadera estabilización de tu peso a largo plazo.

Productos proteicos PROTÉIFINE®

La gama de productos proteicos de alto valor biológico para una regulación del peso agradable, con aval científico y bajo control médico.

El placer de una nutrición sabrosa y variada

Los productos Protéifine están elaborados a partir de proteínas naturales especialmente seleccionadas por sus altos valores biológicos y nutricionales (proteínas de leche, huevo, soja, guisante,…).

Su gran variedad de sabores y texturas – con más de 100 referencias distintas –, te permite un sinfín de combinaciones para que elabores tus propios menús, siempre siguiendo las pautas establecidas por tu médico.

Regulación del humor y la saciedad para evitar las frustraciones

Para tratar el sobrepeso de forma eficaz, debemos acabar con la obsesión por lo dulce, los picoteos y otras compulsiones alimentarias.

Los productos Dynovance y Sérovance, ricos en precursores de los neuromediadores, ayudan a evitar el estrés y la frustración así como los eventuales trastornos del comportamiento alimentario. Tomados en los momentos del día propicios – según los principios de la Ritmonutrición –, estos productos te aportan vitalidad y te ayudan a regular hambre y humor, haciendo que cualquier dieta sea mucho más llevadera y eficaz.

La micronutrición

Las carencias de la alimentación moderna

En principio, los alimentos naturales, tomados en sus proporciones adecuadas, garantizan el equilibrio nutricional, y por tanto, una buena salud. Sin embargo, hoy en día es cada vez más difícil que esto suceda en la práctica.

En efecto, incluso siendo variada, la alimentación moderna difícilmente puede aportar todos los nutrientes indispensables en cantidades suficientes. Para ello, habría que consumir al menos 3000 calorías al día, lo cual, dado el estilo de vida sedentario que llevamos, nos conduciría a la obesidad.

Además, el valor nutritivo de los alimentos de hoy es cada vez menor debido a:

  • El empobrecimiento de los suelos, como consecuencia de los cultivos intensivos, la ganadería industrial y la maduración artificial.
  • La introducción de insecticidas, refinados, aditivos y conservas de todo tipo.
  • Las diversas formas de contaminación y las radiaciones solares.

Por último, ciertos factores agravan las carencias de la alimentación moderna:

  • Los modelos de alimentación monótonos y poco variados, como por ejemplo ciertas dietas adelgazantes poco rigurosas, pero también la dieta de adolescentes y personas mayores.
  • Las circunstancias que incrementan las necesidades nutritivas: el crecimiento y la pubertad, el embarazo y la lactancia, la práctica intensiva de ejercicio físico, etc.

El resultado de todo ello es un aporte insuficiente de ciertos nutrientes que nuestro cuerpo necesita: los micronutrientes.

La importancia de los micronutrientes

Los llamados “micronutrientes” – por ser requeridos en pequeñas cantidades –, son sin embargo indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Concretamente, permiten absorber y utilizar adecuadamente los macronutrientes (proteínas, glúcidos y lípidos), que nos proporcionan la energía requerida por nuestro organismo para todas sus actividades.

Entre los micronutrientes, encontramos:

  • Las vitaminas – Vitaminas B para el equilibrio nervioso, Vitamina C para el refuerzo inmunitario, Vitamina D para los huesos y la protección frente a los virus, Vitamina E para prevenir la oxidación.
  • Los minerales – el magnesio , el hierro, el calcio para los huesos.
  • Los antioxidantes – carotenoides y polifenoles, como el famoso resveratrol, previenen el envejecimiento prematuro cazando los radicales libres generados naturalmente por nuestro cuerpo por la exposición al oxígeno, al sol, a todas las sustancias tóxicas que utilizamos.
  • Los ácidos grasos esenciales – como los Omega 3 DHA y EPA, que garantizan la plasticidad de las membranas celulares.
  • Los aminoácidos específicos – que juegan un papel fundamental en el sistema inmunitario y constituyen la base del código genético; algunos de ellos (Tirosina y Triptófano) ayudan a regular el humor, el sueño y la saciedad.
  • Los probióticos microorganismos vivos que, ingeridos en cantidades convenientes, ayudan a reforzar y regenerar nuestra flora intestinal para aumentar nuestras defensas.

INOVANCE®

La respuesta a las carencias alimentarias actuales

La gama Inovance cuenta con más de 60 complementos dietéticos y micronutricionales exclusivos que ayudan a compensar las carencias de la alimentación moderna. Estas carencias se deben a una serie de factores como:

  • Nuestro estilo de vida sedentario
  • La pérdida de valor nutricional de los propios alimentos a causa de la industrialización de la agricultura, la introducción de insecticidas y aditivos, así como las diversas formas de contaminación
  • Ciertas circunstancias que incrementan las necesidades nutritivas: el crecimiento y la pubertad, los embarazos y la lactancia, la práctica intensiva de ejercicio físico, etc.

Complementos nutricionales para una ganar en bienestar y salud

Los productos INOVANCE te ayudarán a prevenir o compensar dichas carencias y recuperar una salud óptima, gracias a su aporte de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, los llamados “micronutrientes”: vitaminas, hierro, calcio, magnesio, potasio, ácidos grasos esenciales (omega 3), aminoácidos específicos, etc.

Su toma – supervisada por un profesional – te ayudará a prevenir gran número de enfermedades, como cánceres, enfermedades cardiovasculares, artritis, osteoporosis, Alzheimer, diabetes u obesidad.

Los últimos avances en tecnología médica y nutricional

Basados en la investigación médica de vanguardia y el concepto de la Ritmonutrición®los complementos INOVANCE nutren tu organismo siguiendo los ritmos biológicos: su formulación se adapta a tus necesidades en los diferentes momentos del día.

Además, han sido diseñados para maximizar su asimilación y utilización por nuestro organismo:

  • Proceso de aminocomplejación (asocación de los principios activos con hidrolizados proteínicos naturales) para optimizar la absorción intestinal.
  • Asociación de los principios activos con sus cofactores de asimilación para una máxima biodisponibilidad.

En su elaboración, se privilegian las mejores materias primas de origen natural, sin contaminantes ni OMG (Organismos Modificados Genéticamente), sin alérgenos (gluten, soja, etc.) y escrupulosamente sometidas a las normas de calidad mundialmente reconocidas en materia de elaboración de productos alimentarios (HACCP, G.M.P, etc). Como edulcorantes, se usan la sulacrosa y la stevia, alternativas más naturales que el aspartamo.

Los productos Inovance ofrecen aportes normalizados y sin ningún riesgo de toxicidad gracias a la utilización de dosificaciones nutricionales (en conformidad con las Cantidades Diarias Recomendadas).

Por último, cuentan con fórmulas y formatos prácticos y novedosos, como por ejemplo:

  • Los comprimidos divisibles que facilitan la toma fraccionada.
  • El microencapsulado, que permite abrir las cápsulas para facilitar las tomas sin alterar la eficacia del producto.
  • Los métodos más modernos de protección de los principios activos: embalaje en blíster, procesos exclusivos de purificación y conservación de los aceites (EPAX, Quality Silver), etc.

LA RITMONUTRICIÓN®

Hacer frente a los problemas de nutrición del siglo XXI

La alimentación actual presenta a menudo serias deficiencias:

  • Por una parte, se consumen cada vez menos productos frescos, siendo éstos mismos mucho menos nutritivos a causa  del modo de producción industrializado (agotamiento de la tierra, pesticidas y múltiples aditivos, transporte sobre largas distancias, etc.). Ello provoca carencias de proteínas, minerales, vitaminas y otros elementos indispensables para el organismo.
  • Por otra parte, abundan los alimentos muy ricos en calorías, lo que, combinado con nuestro estilo de vida sedentario, genera un problema de salud que se está convirtiendo, según la Organización Mundial de la Salud, en la epidemia del siglo XXI: la obesidad.

Dada esta situación, es urgente disponer de soluciones que permitan reequilibrar nuestra alimentación. Para ello, Laboratorios Ysonut, desde su Departamento de Investigación y Desarrollo y en colaboración con Universidades de reconocido prestigio internacional, ha creado en 2007 un nuevo concepto nutricional de gran rigor científico: la Ritmonutrición.

Cronobiología y Ritmonutrición®

La Ritmonutrición es un nuevo abordaje de la nutrición basado en los conocimientos de la cronobiología, rama de la biología que estudia los ritmos según los cuales funcionan los seres vivos.

Los procesos vitales del cuerpo humano están sometidos a un funcionamiento rítmico.

En efecto, existe un “reloj interno” que condiciona la actividad de nuestro organismo, según diversos ritmos: circadiano (~24h), estacional (invierno o verano), hormonal, etc.

A escala diaria, se ha observado una diferencia entre:

  • El periodo diurno, en el que hay mayor actividad o gasto energético.
  • Media tarde y noche, en que las células se dedican a regenerarse.

Estas constataciones cronobiológicas, demostradas por múltiples estudios científicos, permiten determinar cuáles son los momentos del día óptimos para la ingesta de cada tipo de alimento.

La Ritmonutrición: alimentación saludable al compás de nuestro cuerpo

Gracias a los últimos avances en cronobiología, la Ritmonutrición establece los aportes nutricionales óptimos a lo largo del día en función de los ritmos biológicos (por ejemplo: omega 3, ¿por la mañana o por la noche?).

Más concretamente, nos enseña:

  • Qué comer en función de los propios ritmos biológicos.
  • Cuándo comer: en qué momento el cuerpo asimila mejor cada alimento.
  • Con qué comer: las combinaciones alimentarias recomendadas o desaconsejadas para garantizar une buena absorción de los nutrientes que ingerimos (hierro y calcio, hierro y vitamina C, etc.).

Gracias a estos principios cronobiológicos, la Ritmonutrición garantiza el respeto de los biorritmos, proporcionando la máxima eficacia a los productos Ysonut:

  • Protéifine: productos proteicos que proporcionan proteínas de alto valor biológico para conseguir una pérdida de peso eficaz y saludable.
  • Inovance: una suplementación en micronutrientes fundamental para corregir carencias, prevenir enfermedades y preservar salud y bienestar.

La Ritmonutrición en la práctica: Dieta de Aporte Proteico Pretéifine

El programa completo de la Dieta de Aporte Proteico Protéifine se compone de 6 fases progresivas divididas en 3 etapas distintas que te conducirán, de forma natural, a una reeducación alimentaria a largo plazo.

Es la estrategia 3+2+1:

  • 3 fases estrictas para una pérdida de peso inicial
  • 2 fases de transición para una pérdida de peso progresiva
  • 1 fase de equilibrio alimentario según la Ritmonutrición

1°) Pérdida de peso inicial:

* La Fase Estricta (fase 1), para un arranque decidido y eficaz.

  • Ausencia de cansancio y frustraciones gracias a las proteínas, los cuerpos cetónicos y la suplementación micronutricional (gama Inovance).
  • Ciertas verduras son autorizadas sin límite (las más pobres en glúcidos) para garantizar un correcto funcionamiento intestinal y una mayor variedad en las comidas.

* Las Fases Mixtas, más llevaderas (fases 2-3): pueden plantearse a continuación de la dieta estricta, pero también pueden constituir el punto de partida del programa dietético.

  • Sus niveles de glúcidos y lípidos son ligeramente más elevados que en la dieta de aporte proteico estricta y ofrecen más variedad de verduras.
  • Incluyen por lo menos 1 comida tradicional con carne, pescado o huevos.
  • Presentan las mismas ventajas que la dieta de aporte proteico estricta, aunque la pérdida de peso es menos rápida.

2°) Pérdida de peso progresiva

Las Fases de Transición (fases 4-5):

  •  También ricas en proteínas, pero incluyen progresivamente cantidades mayores de glúcidos y lípidos, siempre siguiendo lo que dictan los biorritmos.
  • Permiten finalizar la pérdida de peso de forma suave, alternando productos de aporte proteico y varias comidas tradicionales al día.

3°) Equilibrio Alimentario según la Ritmonutrición® (Fase 6)

Una vez adquiridos unos hábitos alimentarios sanos a lo largo de las etapas de la Dieta Protéifine, la última fase consiste en preservar y ahondar en ese equilibrio ritmonutricional: saber qué comer en cada momento, cuáles son las asociaciones alimentarias que se deben privilegiar, y cuáles se deben vigilar.

Los productos Dynovance y Sérovance te ayudarán, de ser necesario, en períodos de estrés o ansiedad y frente a tentaciones por lo dulce.

No olvidemos que se necesita algún tiempo antes de asimilar los hábitos nutricionales adecuados. Por ello, es fundamental contar con el apoyo y el seguimiento regular de un médico específicamente formado en Ritmonutrición.

FAQ – Preguntas frecuentes

  1. ¿Se pasa hambre durante una Dieta de Aporte Proteico?
    Salvo en los dos primeros días en que puede haber una sensación de hambre moderada, ésta sólo debería aparecer en caso de errores en relación con lo dispuesto por tu médico.
    En caso de fuerte deseo por alimentos “prohibidos” en el curso de la dieta, los productos Dynovance o Sérovance, especialmente concebidos para ello, te ayudarán a fortalecer tu motivación y superar esas compulsiones alimentarias.
  2. ¿Es la Dieta de Aporte Proteico perjudicial para la salud?
    ¡No! es uno de tantos prejuicios e ideas falsas sobre la dieta de aporte proteico. Al contrario, garantiza la protección de la masa muscular y ósea.
    Lo que sí es muy peligroso es la obesidad, el sobrepeso y, sobre todo, intentar adelgazar sin control médico.
  3. ¿Volveré a engordar después de una dieta de aporte proteico?

    • ¡No! si las dosis de proteínas son respetadas y si hay un seguimiento médico después de la fase de pérdida de peso.
    • Sí, casi siempre, si no se reúnen estas condiciones.
  4. ¿Mi piel va a marchitarse y mis músculos van a ablandarse?
    ¡No!… Al contrario. A diferencia de otras dietas, el importante aporte de proteínas de alto valor biológico tiene un impacto positivo sobre la piel y los músculos, ya que éstos están constituidos esencialmente de proteínas.
  5. ¿Puedo aconsejar mi Dieta de Aporte Proteico a otra persona?
    ¡No! Tu dieta es estrictamente personal y puede ser totalmente inadaptada e incluso totalmente contraindicada para otra persona.
  6. ¿Es posible seguir este tipo de dieta con una vida profesional muy activa?
    ¡Sí!, sin la menor duda, gracias a:

    • La diversidad de posibilidades que ofrecen las fases de la dieta.
    • La gran variedad de productos propuestos: listos para tomar, bebidas, snacks, barritas de chocolate, etc.
    • La ausencia de cansancio y al apoyo para controlar el humor y el estrés.
  7. ¿Se puede sustituir un producto Protéifine por un plato casero o comprado (sustituto de comida)?
    ¡No! Se debe evitar a toda costa porque la composición en proteínas es muy diferente.
    Por ejemplo, las sopas Protéifine contienen 18 gramos de proteínas de gran utilidad para el organismo (de alto valor biológico). Una sopa casera o industrial, en cambio, ¡no contiene nada de proteínas!
    En cuanto a los sustitutos de comida, contienen un alto índice de grasas y glúcidos, así como una cantidad insuficiente de proteínas. No pueden, en ningún caso, servir como base para una dieta de aporte proteico.
  8. ¿La dieta cuesta cara?
    • ¡No! si se considera que el picoteo cuesta muy caro en dinero y en kilos.
    • ¡No! si calculamos todo lo que hemos gastado hasta ahora para adelgazar y que no ha surtido efecto.
      Además, una hermosa silueta y una buena salud ¡bien valen un pequeño sacrificio!

Opiniones de pacientes

Puedes reservar tu cita online

  • Dieta de Aporte Proteico DAP

    Es un tratamiento científicamente validado que permite una pérdida de peso eficaz y saludable. Para mayor seguridad, sólo puede realizarse bajo control médico. Ello garantiza unos resultados espectaculares.
    Los aportes limitados de…

    50,00100,00
You've just added this product to the cart: