Cromoterapia

La cromoterapia, también llamada biofotónica, curación por luz, fototerapia, luminoterapia y polarización inducida por estimulación lumínica es una técnica terapéutica basada a través de los colores.

Cada color posee una vibración que actúa en determinadas áreas del organismo regularizando diferentes anomalías físicas, psíquicas y emocionales. Por lo general esta vibración actúa desde lo más profundo de nuestra conciencia hacia el exterior, si bien la vibración del color ingresa al cuerpo tanto desde adentro como desde afuera. Por ejemplo, ingresamos color a través de la vestimenta, los rayos de luz solar o artificial aplicados sobre la piel, la alimentación, la meditación, etc.

El objetivo de un tratamiento de biofotónico es reestructurar al organismo haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético (aura). La aplicación de la cromoterapia nos da la posibilidad de equilibrar nuestro ser de una forma simple y eficaz, reequilibrando nuestro campo energético y recuperando así nuevamente la salud.

Al estimular las moléculas de un organismo viviente con una fuente de radiación lumínica (algún foco o la propia luz solar) bajo la influencia de un selector de longitudes de onda (que en este caso son los filtros de color) obtenemos como resultado una interacción de la molécula con la radiación electromagnética que causa transformaciones moleculares produciendo la formación temporal de estereoisómeros en los que ocurren “vibraciones moleculares”. La explicación científica se encuentra completamente fundamentada en la química orgánica, concretamente en la estereoquímica, estereoisómeros, enantiómeros, el carbono tetrahédrico, el polarímetro y todo ello relacionado con la espectroscopía.

Los tratamientos de cromoterapia van desde la simple corrección de un estado de ánimo, ansiedad o depresión (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía) a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea (en caso de lesiones deportivas y tramatologicas), aparición de infecciones, etc. La cromoterapia no tiene límites en cuanto al tipo de tratamientos que puede efectuar, si bien los resultados en algunos de ellos pueden ser más rápidamente visibles que en otros.

Es una técnica terapéutica basada en las energías. El frío y el calor, la humedad y la sequedad son energías. Estas energías se encuentran tanto en el medio que nos envuelve como en el interior de nuestro cuerpo. En cada energía le corresponde una longitud de onda electromagnética determinada, y por lo tanto un color determinado, variando entre 400 y 780nm. La acción de las radiaciones electromagnéticas de color, moviliza de forma selectiva cada una de las energías y permite conseguir un equilibrio. La cromoterapia actúa sobre la primera causa que ha provocado el desequilibrio en 3 niveles: aplicación directa, ocular y cromopuntura. El objetivo de la cromoterapia es que la persona reencuentran su equilibrio energético ya que es tan importante el mundo de la energía como el de la materia.

Opiniones de pacientes

Puedes reservar tu cita online

  • Cromoterapia

    La cromoterapia, también llamada biofotónica, curación por luz, fototerapia, luminoterapia y polarización inducida por estimulación lumínica es una técnica terapéutica basada a través de los colores.

    Cada color posee una vibración que actúa en determinadas áreas…

    50,00100,00
You've just added this product to the cart: