QUIENES SOMOS

 

El centro médico Matterhorn está constituido por un equipo interdisciplinario de profesionales especialistas en la salud Holística, es decir, aquella que contempla al ser humano como lo que realmente es: Materia, energía, información y consciencia. Es con esta perspectiva integral que alcanzaremos el equilibrio, la armonía y bienestar físico, emocional y mental.

 

 

 

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

 

 

NUESTROS VALORES Y NUESTRO PROPOSITO

Nuestros valores son aquellos que caracterizan a la humanidad emergente : respeto por la vida, la dignidad humana, la paz y la libertad. Dichos valores se sustentan sobre el Amor, la compasión y la solidaridad que sentimos por el planeta y cualquier ser que lo habita. Somos conscientes de la interconexión e interdependencia que existe entre todo lo creado, y que, por tanto, nuestro bienestar es el de todos.
Nuestro propósito es el de ser partícipes activos y agentes de cambio en este vertiginoso proceso evolutivo en el que nos hallamos todos inmersos. Queremos formar parte de la masa crítica que permita que la humanidad en su totalidad, pueda hermanarse. Somos conscientes que esto solo lo podremos lograr si la responsabilidad, la autoexigencia, el autoanálisis, la ausencia de juicio y crítica y, finalmente, el espíritu de síntesis, presiden cada uno de nuestros pensamientos, palabras y acciones.
Desde el campo de la salud, desde donde desarrollamos nuestro trabajo fundamentalmente, tratamos de ayudar a todas aquellas personas que precisan de nuestros servicios. El servicio es, finalmente el propósito de nuestra existencia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Medicina Sintergética?

La Sintergética es una propuesta de salud integrativa y holística que comenzó a gestarse a finales del siglo XX en Colombia, impulsada por un grupo de médicos encabezado por el Dr. Jorge Carvajal, llevando a nivel internacional su visión de síntesis de las terapéuticas integrativas y convencionales.

Empleando el hilo conductor de la conciencia, la sintergética propone una integración sistémica del arte y la ciencia de la terapéutica, que concibe la salud y la enfermedad tanto desde la biofísica y la biología molecular como desde los niveles emocionales, mentales y espirituales, involucrados en la satisfacción de necesidades propiamente humanas como la autoidentidad, la pertenencia, la realización y la trascendencia.

Sinónimos de “Medicina Sintergética” son:  “Medicina Holística” o “Medicina integrativa”.

 

¿Qué es la Medicina Quántica?

La Medicina quántica contempla al individuo desde la perspectiva de los postulados de la  física quántico-relativista y la física ondulatoria.

La física mecanicista newtoniana nos ha ayudado a entender al ser humano desde el punto de vista físico y molecular, es decir,constituye la base de nuestra medicina occidental oficial. Las medicinas tradicionales (China, Ayurvédica, Tibetana, etc.) consideran al individuo más allá de su cuerpo físico, de lo visible. La física quántica y la física ondulatoria son el fundamento de las llamadas “medicinas complementarias” que, de esta manera, tienen una base científica.

Sinónimos de “Medicina Quántica” son:  “Medicina Holística” o “Medicina integrativa”.

 

¿Cómo funciona la dieta proteinada?

La dieta proteinada consiste, esencialmente, en una dieta de muy baja ingesta calórica, en la que se pretende disminuir, significativamente, el aporte de carbohidratos y grasas, manteniendo la ingesta proteica. Las proteínas que se ingieren son las necesarias para evitar que el metabolismo “desestructure” el cuerpo para obtener recursos energéticos que, en su mayoría, deberían provenir del tejido adiposo en exceso. A diferencia de las dietas hiperproteicas, la dieta proteinada es una dieta segura médicamente y, en la actualidad, es el primer paso para recuperar un peso saludable. A partir de aquí empieza el auténtico trabajo: la reeducación alimentaria para estabilizar y mantener el peso adecuado.

 

¿Cuáles son los efectos terapéuticos de la Musicoterapia en nuestro organismo?

La Sonoterapia es una terapia vibracional que usa el sonido a través de frecuencias específicas y tonos audibles, aplicados a distintos partes del cuerpo, para restablecer la salud del ser humano. La base de la sonoterapia es la vibración sónica que influye, por resonancia, con los distintos cuerpos que nos constituyen: físico-etérico, emocional y mental.

La sonoterapia se lleva a cabo con distintos instrumentos (diapasones, cuencos tibetanos, la propia voz) que permiten armonizar, vibracionalmente, el sistema psiconeuroendocrinoinmunológico.

La musicoterapia es una modalidad de sonoterapia, que utiliza distintas clases de música  con finalidades terapéuticas.

 

 

 

 

ARTICULOS

Beneficios del agua de mar.

Beneficios de la dieta proteinada.

Blogs de interés.

 

 

 

 

MUTUAS CONCERTADAS

Mutua General de Catalunya.

Assistència Sanitària 

MediFiatc

Asefa

Caser

 Medicina Lliure

 

HORARIOS

De Lunes a Viernes

09:00 - 20:00h